Saltar al contenido

Curso de Técnicas de Relajación y Gestión del estrés.

mayo 6, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

El curso de Técnicas de Relajación y Gestión del Estrés nos va a servir para muchas ocasiones a lo largo del día. En muchos momentos podemos estar nerviosos y estresados. En ocasiones nos levantamos y el agua de la ducha no sale todo lo caliente, cogemos un semáforo de más o el coche de delante se cala, llegamos a la oficina y no encontramos aparcamiento.

Bueno aquí puede haber multitud de ejemplos que nos hagan estar tensionados: el jefe, los compañeros, la impresora se queda sin tinta, el fax no funciona, nos quedamos sin Internet.

curso técnicas relajación

Como veis todo nos puede estresar. Si conocemos unas técnicas sencillas podemos hacer que no nos sobrepase y que no estemos agobiados ni tengamos ataques de ansiedad. Para ello el curso de Técnicas de Relajación y Gestión del Estrés nos enseñará distintos métodos para que aprendamos a respirar, a relajar algunos músculos, a relajarnos mientras que estamos dentro del coche, a distendernos antes de acostarnos y a poder comenzar el día con una actitud más optimista.

El curso tiene 28 temas, en los que se incluyen audios y dos temas de ejercicios muy fáciles. Para que puedas demostrar lo que has aprendido. Es un curso que necesita una reflexión posterior, no vale con leerlo y ya está. Hay que ponerlo en práctica, puedes hacerlo para ti mismo o para ayudar a los que te rodean. Muchas veces, por ejemplo, nuestros hijos nos agobian, pero si les enseñamos a ellos también a desestresarse no llegaremos al punto de que nos pongan nerviosos.

Entre las técnicas de relajación que se van a explicar están el entrenamiento autógeno, la meditación, ejercicios respiratorios. Daremos unos ejemplos musicales que pueden aliviar la tensión.

Aquí os dejo un enlace del curso para que podáis adquirirlo: https://www.marketcursos.com/cursos/item-profesor/7037-raquel-f/10-salud-y-bienestar/19883-técnicas-de-relajación-y-gestión-del-estrés

¡Nunca fue tan fácil relajarse!

Autor: Raquel Flores.