Saltar al contenido

¡Estudiar una carrera después de los 45!

noviembre 16, 2015
Estudiar en la universidad - Coronavirus
Comparte si te ha gustado ;)

¡Apúntate al reto! Estudiar una carrera universitaria después de los 45 años.

Estudiar siempre es una genial decisión, ya sea con 40 o con 50 años, la posibilidad de estudiar una carrera universitaria puede suponer un importante impulso a nuestras motivaciones y deseos, además de abrirnos nuevos horizontes académicos y profesionales. En este artículo vamos a repasar algunos de los principales aspectos del acceso a la universidad para los mayores de 45 años.

Estudiar una carrera universitaria es una posibilidad muy real.

La opción de estudiar una carrera universitaria a partir de los 45 es muy fomentada por parte del estado ya que aporta a la universidad un factor intergeneracional, universal, innato del propio carácter de los estudios que allí se imparten. Por ello se han habilitado mecanismos propios para que esta posibilidad pueda cumplirse.

¿Cómo son las pruebas?

Para la realización de este artículo hemos investigado en la universidad más común y cómoda para sacarse una carrera desde cualquier posición, la UNED. Esta universidad ofrece una opción para no pasar una prueba:

Estudiar una carrera de nuestro campo profesional o laboral. En este caso podremos acceder sin necesidad de pruebas.

En el caso de que busquemos estudiar otro título no relacionado a nuestra experiencia profesional, pasaremos a realizar una serie de pruebas de acceso (mayores de 25) que varían en su contenido en función de la carrera a estudiar. Estas pruebas guardan ciertas similitudes con la selectividad, pero son en cualquier caso, mucho menos exigentes. Esta variación en la exigencia se basa en un criterio de dificultad basado sobre el favorecimiento del acceso de mayores a la universidad.

Las pruebas dependen de cada carrera y consisten en una serie de ejercicios, de desarrollo, cálculo, relación de conceptos y otras muchas clases de actividades que varían en función de cada rama de estudios.

En MarketCursos disponemos del curso de acceso para la universidad para mayores de 45 años, el cual te recomendamos te mires si has decidido tomar esa decisión:

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años

(Recordad que podéis usar el cupón de descuento del 50% para que te salga el curso a mitad de precio)

También te puede interesar Oportunidades laborales a tu alcance.