Esto último, es precisamente lo que diferencia al Asesor de Imagen del consejero o asesor de belleza. El Asesor de Imagen tendrá siempre presente el concepto de “belleza” pero su objetivo va mucho más lejos y siempre tiene que ver con el entorno (edad, ocupación, situación personal, carácter, gustos, costumbres, etc.) y necesidades del cliente.
La asesoría de Imagen Personal se compone de varios elementos:
- Belleza: higiene, estética, dietética, etc.
- Peluquería: técnicas, colores, cortes y estilos.
- Maquillaje: estudios y aplicación de técnicas de Visagismo.
- Vestuario: qué, cuándo, cómo según la forma del cuerpo (estudio antropométrico), tus cualidades y características personales (test de color) y situación específica (etiqueta)
- Protocolo: oficial, social y de empresa así como técnicas de buenas maneras, modales y buena mesa.
- Comunicación: expresión verbal (oral y escrita), no verbal (corporal y paralenguaje) y visual (decoración). Postura y elegancia.
- Empresa: Recursos humanos, administración, marketing, Relaciones Públicas, etc.
Para el caso de la Asesoría de Imagen Corporativa, se incluyen también las áreas de estudio del Hábitat, Imagen Colectiva, Imagen Corporativa, Arquitectónica, etc.
Todos estos elementos pueden aplicarse en una Asesoría de Imagen o bien, mediante servicios y asesorías específicos en las diversas áreas; por ejemplo el cada vez más popular test de color, el estudio de Visagismo (para determinar maquillaje, peluquería y accesorios), el examen antropométrico, servicio de personal shopper, asesorías o cursos cortos de protocolo y saber estar, etc.
Comienza HOY tu andadura como Asesor/a de Imagen accediendo a nuestro Pack de 3 Cursos de Experto en Moda y Visual Merchandising (Curso Certificado)