Saltar al contenido

Meditación Vs Mindfulness

enero 21, 2020
Meditación vs Mindfulness
Comparte si te ha gustado ;)

Recupera el equilibrio interno con la meditación Mindfulness.

La vida moderna está constantemente tratando de ver lo próximo, se lleva agenda que se revisa constantemente; ahora con más frecuencia pues suele hacerse en el celular, que está a la mano sin inconveniente. Es el momento de meditar, examinar nuestro yo interno y preguntarle qué hay que hacer y no qué estamos haciendo. Ya es tiempo de cesar, por lo menos a ratos el piloto automático o el chip que llevamos puesto en nuestra memoria “computarizada”. Basta de preocuparnos por lo que pasará, y no dejar de prestarle atención a lo que vivimos en el aquí y en el ahora.

Esta filosofía de vida, que es llamada “occidental” va en deterioro de la calidad de vida y del bienestar, acarreándonos profusión de patologías psicológicas y problemas de salud. Es justo en este punto en el que la meditación Mindfulness nos puede ayudar.

Este tipo de meditación procede de la tradición hindú. Pero, su práctica está desligada de la religión, e incluso de la espiritualidad si así lo desea el practicante.

Aunque no es tan fácil, puede resumirse en que es la puesta en atención en el momento presente, sin alterarlo, sino aceptándolo tal y como es.

La meditación Mindfulness contribuye a toda una variedad de beneficios. Reduce el estrés y la ansiedad, mejora la atención, reduce aquellos pensamientos intrusivos que no deseamos, que nos hacen sentir mal y pueden apreciarse de forma cómoda. Es una práctica que ha manifestado ser poderosa para tratamientos dirigidos a la ansiedad, la depresión y otro tipo de problemas psicológicos. 

Meditación vs Mindfulness

Aprende a manejar el estrés con el curso de Monitor en Mindfulness.

¿Cuál es la diferencia entre la meditación tradicional y el Mindfulness?

Entonces cabe ahora preguntarnos ¿Cuál es la diferencia entre la meditación utilizada durante años, o sea la meditación llamada “clásica” y esta técnica aparentemente nueva?

Pues bien, la meditación, en términos generales está considerada como una práctica que permite educar la mente o estimular la conciencia a través de técnicas como son la atención o la concentración, entre otros estímulos.

También ayuda a tener conciencia y a restituir el enlace con nuestro mundo interior perfeccionando así la necesaria comprensión de la vida y accediendo a evolucionar en otras actitudes.

La meditación abarca un extenso espectro de prácticas que comienzan con la relajación y ayudan a componer una verdadera energía interna, ayudando así a desarrollar cualidades positivas como la compasión, el amor o el perdón.

Por otra parte, se eliminan cualidades negativas como el resentimiento, la codicia, el odio o el rencor.

La meditación puede llegar a ser una de las prácticas más prestigiosas en la vida de cualquiera de nosotros, debido, justamente, a que en ella podemos lograr un impresionante cambio, reconciliándonos con nosotros y haciendo crecer a una nueva persona llena de sabiduría, felicidad, salud y bienestar.

En la práctica es donde se observa una más amplia diferenciación, en cuanto a los métodos de meditación tradicionales o clásicos, lo que se verdaderamente preciso para a ser mayor energía o esfuerzo para equilibrar la lasitud, o encontrar más calma como antídoto contra la agitación. En el musitar de la mente lo que se requiere dependerá de la manera y respuesta en la que nos hallemos.

No se puede hablar de mejor o peor, sino de diferente práctica. Sólo habrá que probarla para entenderla y escoger cuál nos ayudará más.

Vamos a intentarlo!!!

También te puede interesar Técnicas de relajación y gestión del estrés.