Saltar al contenido

¿Cómo montar un Cine en Casa por poco Dinero?

mayo 12, 2018
Cine en casa
Comparte si te ha gustado ;)

Montar un Cine en Casa por poco dinero

¿Quién es esa persona que no desea tener un cine en casa? ¿Poder disfrutar de las películas favoritas, degustándote gran cantidad de palomitas de maíz acompañada de té frio o gaseosa, recostado de una cómoda butaca frente a una amplia pantalla y un sonido espectacular? en definitiva, a cualquier cinéfilo le encantaría sentir la misma sensación al asistir una sala de cine.

Recomendaciones para montar un cine en casa

Las personas adictas al séptimo arte sueñan con un lugar como el antes mencionado; por consiguiente, en este artículo te estaremos dando las recomendaciones para poder montar un cine en casa por poco dinero. Es considerable añadir que la tecnología avanza cada día y lo ultimo acerca del séptimo arte es la alta definición y con la ayuda de un sonido envolvente de 5.1 canales y la película en BluRay puedes experimentar una noche o un día espectacular, solo o acompañado, y claro que no puede faltar las ricas palomitas de maíz que son ideales para estos momentos.

Lo fundamental es tener a la disposición cuatro elementos básicos que son importantes para montar un cine casero. Entre ellos tenemos; equipo de sonido, video proyector con su soporte para el techo, la pantalla y cómodas butacas ya con ellos a la mano se empieza a decorar ese lugar de tu casa que tienes predestinado y disfrutar de tus mejores series o película del momento. Aquí te daremos algunas recomendaciones de ¿cómo montar un cine en casa por poco dinero?

¿Cómo empezar?

Necesitamos instalar un proyector, el cual presenta la película en un tamaño amplio. Es de saberse que en la actualidad puedes adquirir televisores de pantallas muy grandes, sin embargo, los precios son muy elevados. No obstante, los proyectores pueden expandir la imagen a unas 300 pulgadas cuyo tamaño no se logra con un televisor domestico.

No es recomendable el uso de una pared como pantalla, ya que si la textura no es completamente lisa y de color blanco no se podría disfrutar de una buena película. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de pantallas a muy bajo precio y que se adapten a tus necesidades; podemos mencionar las siguientes:

  • Tela blanca; se puede decir que ante una situación extrema que no tengamos a la mano una pantalla grande, podemos improvisar con una tela blanca. Aunque no se sugiere, porque opacaría la buena calidad de la imagen debido a las arrugas de la tela.

  • Pantalla blanca; es una solución menos costosa, por lo general se usa para presentaciones. Sin embargo una pantalla de este tipo tiene una mejor calidad que una tela o en la pared.

  • La pantalla fija en la pared; habitualmente se coloca fijo en un lugar de la habitación, puesto que el uso es proporcionado a ver películas en cualquier momento. La desventaja es que el tamaño bloquea la pared y al no usarse continuamente resulta ser incomodo, al menos que sea una sala exclusivamente para ver películas.

  • Las pantallas enrollables; son ideales para colocarlas fijamente cerca del techo, ya que se pueden desenrollar y enrollar de manera manual, por tal razón es la más económica de todas las ya mencionadas.

Por otra parte, tenemos los proyectores. Los puedes encontrar de diferentes precios y modelos, los mas recomendados son los de la pantalla motorizada. Es la mejor opción si lo que se busca es una pantalla cómoda de fácil manejo, esta se instala al techo y con un control se puede desplegar a distancia.

Elige tu Nivel de Inglés Acreditado por la Universidad

El sonido en tu cine en casa.

Al proyector se le puede conectar cualquier fuente para transmitir la imagen tal como; ahora bien, faltaría el sonido ya que de nada sirve tener una buena imagen, y no tener un buen sonido. Ambos son completamente importantes a la hora de ver una buena película.

Así que se pueden optar por los distintos modelos encontrados en el mercado, también se recomienda la barra de sonido que no ocupa mucho espacio, aparte que el presupuesto es mucho menos que el resto de los sonidos y la calidad es admisible, se sugiere que lleve incorporado Subwoofer debido a que la calidad es estupenda.

Por último los asientos que no pueden faltar en este lugar, si se van a colocar en línea se debe tener presente que el lugar es espacioso y que la pantalla es completamente amplia, esto es ideal para ver películas en compañía de muchos invitados.

Recuerda siempre que a nadie le gustaría estar viendo una película de acción, suspenso terror u otro género desde un asiento completamente incomodo, al contrario no se estaría disfrutando como se debería. Por eso se debe tener cuidado en elegir la butacas o cualquier asientos de tu preferencia, pero eso si, antes de darle play asegúrate de tener la comodidad necesaria tanto para los invitados como para ti.

Ahora si, lo que faltan son las palomitas de maíz con una rica gaseosa o un té frío para sentarte a disfrutar de tus películas favoritas, mucha suerte en tu decoración de cine casero.

Te invitamos a leer ¿Qué es la IPTV y cómo funciona?.