Saltar al contenido

¿Qué es la IPTV y cómo funciona?

mayo 12, 2018
IPTV
Comparte si te ha gustado ;)

IPTV – La suscripción de video por internet

En determinada cuentas, IPTV es la suscripción de señales de video o televisión a través de conexiones de banda ancha sobre protocolo IP, aquí se pueden almacenar los contenidos para verlos con la frecuencia que se desee, también permite realizar pausas, retroceder y avanzar tal como si fuese un DVD o una cinta de video.

La diferencia de lPTV a las conexiones de la actualidad es que el proveedor emite el contenido, cuando el usuario solicita el servicio o lo transforma en pagar por bajo demanda o por ver dicho contenido.

Obtén un Certificado Acreditado en Alemán A1.

¿Cómo funciona la IPTV?

El usuario debe tener un aparato receptor conectado a su computador o a su televisor, y mediante una guía podrá seleccionar los contenidos que desea ver o descargar para almacenarlos, y así poder visualizarlos tantas veces como se desee.

La empresa le brida al cliente una programación que se basa en canales tradicionales y canales sobre un tema en particular; así el usuario seleccionará según sus gustos. El propósito es que con el contenido que se compra se pueda crear una televisión a la carta. La mayoría piensa que IPTV es similar a televisión por cable pero es completamente falso, aunque se pueden usar internet con ambas, las funciones son muy distintas.

En primer lugar, suele variar el alcance geográfico; IPTV obtiene su funcionamiento mediante redes pertenecientes a compañías de telecomunicaciones, eso quiere decir que, los clientes de dicha compañía pueden disfrutar del servicio, en cambio la televisión por internet funciona llegando a cualquier parte del mundo siempre y cuando tenga banda ancha.

Por consiguiente, usa redes seguras mediante la cual llevar el contenido a sus clientes, las misma pertenecen a compañías de servicio de internet. Y por último la calidad del servicio es más eficaz que la televisión por internet; ya que la plataforma ayuda mucho en ello. Ahora bien, la IPTV se enfoca en transmitir una programación muy variada para que el cliente seleccione su contenido de acuerdo a su gusto.

Considerando las respectivas diferencias latentes, tanto en las funciones como en la modalidad que existe entre una televisión online y la IPTV, esta última se mantiene en un espacio determinado de banda ancha que es proporcionado al cliente, sin embargo no tiene porque acceder a internet en particular para utilizarlo. Por lo general, funciona con internet de una forma específica, referente a los videos y a materiales audiovisuales, en cuanto a la televisión online se determina que la misma banda ancha del internet es la misma con la que verás la televisión, por lo que no existe un extenso contenido y la calidad de la imagen que brinda no es precisamente de la mejor..

Ventajas de IPTV.

IPTV tiene ciertas ventajas, las cuales las vamos a conocer a continuación. Cuando tenemos una subscripción por cable nos aburrimos de la misma programación, o incluso de esperar horario específico para ver tu programa o serie favorita. Por tal motivo, no podemos ver ya que el horario no se ajusta a nuestro tiempo libre; en este caso IPTV es una buena alternativa, ya que puedes seleccionar la programación que te guste y el horario que se adapte a ti, sin tener la necesidad de esperar o perderte el entretenimiento. Aquí solo debes darle Play y reproducir el video que te guste y listo.

Gracia a la tecnología puedes deleitarte en estos sorprendentes avances, es muy grato seleccionar tu programación preferida y tenerla a la disposición. Se puede decir que, es la mayor ventaja que puede ofrecer IPTV.

IPTV trae incluido variedad de canales tradicionales de televisión, en definitiva una amplia gama para escoger y con una nitidez por su extraordinaria alta definición, eso se debe a que cuenta con la ayuda de una ancha banda reservada para este propósito, la resolución de la imagen es única, la misma puede superar la calidad de la que puede ser transmitida a través de televisión por satélite o por cable.

Así que si dispones de IPTV tienes la facilidad de ver lo que quieres y cuando quieras sin necesidad de saltarte los capítulos de tus series o dejar de ver la película que tanto esperabas con ansias. Todo esto desde la comodidad de tu sofá o de tu cama; aparte puedes usar las aplicaciones móviles de IPTV y es mucho mejor porque tienes el control de todo como también bloquear la programación que no es apta para menores, con tan solo acceder a tu teléfono móvil.

Desventajas de IPTV.

En consecuencia, ya mencionamos las ventajas ofrecidas por IPTV sin embargo, existen también ciertas desventajas que las vamos a conocer a continuación. Lo único negativo de esta tecnología es que depende da la banda ancha, que sea lo suficientemente rápida y ofrezca un mejor servicio.

Ésto es necesario para que el sistema no se cuelgue con frecuencia. Ahora bien, este tipo de servicio de banda ancha extra, suele ser muy costoso sin embargo, vale la pena adquirirlo.

Y para concluir, podemos mencionar que la segunda desventaja es referente a la publicidad al momento de ver la televisión. A diferencia que esta viene siendo más personalizada, la desventaja radica en que sería perjudicial si la persona es sensible a las compras.

También te puede interesar Cómo montar un cine en casa con poco dinero.