Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones móviles para estudiar

abril 28, 2016
Escribir correctamente
Comparte si te ha gustado ;)

Las mejores aplicaciones móviles para estudiar

Las mejores aplicaciones móviles para estudiar. A continuación tendrás un listado con las mejores apps para estudiantes.

Los dispositivos móviles son vistos como un elemento de distracción al momento de estudiar. Sin embargo, utilizados apropiadamente, pueden pasar de un elemento distractor a uno que potencie el proceso de aprendizaje.

Un beneficio adicional de estas aplicaciones móviles es que son gratuitas.

  • Lumosity es la primer app de esta lista. Consiste en un centro de juegos que tienen como objetivo agilizar tu mente. De esta manera, si adquieres como hábito entrenar a tu cerebro, al momento de estudiar notarás que adquieres conocimiento a una velocidad sin precedentes.
  • Maths Alarm Clock es una aplicación móvil pionera en el campo del estudio. Se trata de una alarma que solo puede desactivarse si resuelves un ejercicio matemático de la complejidad que hayas programado antes de acostarte. Es una excelente manera de evitar posponer la alarma, y de comenzar el día verdaderamente despierto.

Obtén un Certificado Acreditado con el Curso Universitario de Portugués nivel básico.

Si lo tuyo no son las matemáticas, existe una app relacionada cuyo nombre es Sleep If U Can. En lugar de resolver un ejercicio matemático, tendrás que tomar una foto a un elemento de tu hogar que hayas programado el día anterior. De esta manera, la única forma de desactivar la alarma es levantarte de tu cama y realizar la mencionada fotografía.

  • GoConqr es una aplicación móvil que te permite visualizar en tu móvil material de estudio de cualquier formato como diapositivas, apuntes y mapas mentales por ejemplo. De esta manera podrás repasar el contenido que sea de tu interés desde cualquier lugar.

Los contenidos que utilices en GoConqr podrás distribuirlos fácilmente con tus compañeros de estudio.

  • SelfControl es una app diseñada para mantenerte concentrado. ¿Cómo funciona? Al momento en el que te sientas a estudiar, con esta app puedes bloquear las notificaciones de tu móvil por el tiempo que quieras. Por lo tanto, te asegurarás que tu dispositivo no resulte un elemento de distracción durante tu tiempo de estudio.

Un detalle interesante es que una vez programado el bloqueo no habrá forma de desactivarlo, evitando el impulso de querer conectarse a las redes sociales mientras estudias.

  • RealCalc Scientific Calculator será la aplicación que te salvará en los momentos que te hayas olvidado la calculadora científica en tu hogar. Tiene las mismas funciones que la calculadora tradicional.

En último lugar tienes a Studios. Es una aplicación que te permite programar las funciones de tu móvil según tus horarios de clase. De esta manera, tu dispositivo se pondrá en silencio automáticamente cuando ingreses al aula por ejemplo.

También te puede interesar Cómo estudiar sin morir en el intento.