Orientación Profesional

¿Es el coaching una profesión de futuro?

octubre 5, 2015

Siempre pensamos en qué será lo mejor para nuestro futuro y qué nos conviene más. Qué beneficios nos reportará así como qué satisfacción o gratificación obtendremos con nuestra dedicación diaria.

El Coaching, se ha ido expandiendo como una de las profesiones con más futuro, debido a la ayuda que ellos mismos aportan. Cuentan incluso, que quien tiene un coach en su vida, no requerirá de un psicólogo.

Pero, ¿entonces es profesión de futuro? Hoy por hoy, ya habrás escuchado hablar algún que otro comentario sobre ellos, y quizás tu curiosidad es ampliable según pasan los días.

¿Podré tener yo esa habilidad? ¿Cómo adquirirla? ¿Qué hace exactamente un coach?

Para que lo entiendas mucho mejor, la misión que tiene el coach con las personas es clara, con sus habilidades y conocimientos, potenciará las habilidades de otros y las ganas de seguir adelante. Así como de que estos logren cada uno de los objetivos que se propongan.

Siempre se conoce que las personas pasamos por una etapa en la que nuestra autoestima y ganas de vivir o hacer las cosas, se ven afectadas y disminuidas. Entonces un coach, las potencia con lo que él aprendió remezclado con su propia experiencia/vivencia en su paso por la vida hasta el día actual.

board-784363_1280

Si bien es cierto que el coaching es una habilidad que se sitúa a primera vista como una rama más de la psicología, no debemos confundirnos. No es lo mismo. Fundamentalmente, el psicólogo trata a pacientes que sufren alguna patología momentánea o recurrente y necesitan acudir a un profesional de dicha índole. El coach trata con clientes y/o alumnos. Pues les educa, orienta y entrena para salir del bache en el que se encuentren, así como, les hace la llamada a la acción de que sí pueden lograr sus objetivos.

Es una profesión con mucha aventura, con infinidad de conocimientos y anécdotas y la cual recoge en la actualidad mucho auge.

Mira nuestros cursos de Coaching Certificados, click aquí

Tambien deberias ver