Saltar al contenido

Una profesión de futuro para trabajar desde casa: Counselor (Consejero Holístico)

junio 6, 2022
Comparte si te ha gustado ;)

Una profesión de futuro para trabajar desde casa: Counselor (Consejero Holístico)

La profesión de counselor o consejero holístico ha cobrado gran importancia durante los últimos dos años, en especial, dentro del campo motivacional. Y es que, en algunas encrucijadas de la vida, se ha hecho necesario recibir una orientación que permita lograr la reinvención empresarial adecuada.

 Ahora bien, ¿A qué se dedica este profesional?, ¿Es posible trabajar como consejero desde casa? Y más importante aún, ¿A qué tipos de retos se enfrenta un consejero holístico? Sigue leyendo y obtendrás la respuesta.

¿A qué se dedica?     

Un Counselor puede ayudar al emprendedor a realizar la transformación de su estrategia, para monetizar en una dinámica que le aporte mayores ventajas. Dichos beneficios, se pueden medir en el incremento de la producción de su producto, en el aumento de seguidores de su contenido o bien, puede percibirse en las mejoras en la calidad de vida.

Aunque es cierto que, por falta de conocimiento algunos le atribuyen funciones terapéuticas ligadas a la psicología a quienes se desempeñan en esta profesión. Pero es importante aclarar, que un consejero holístico no trabaja con personas que manifiesten algún tipo de patología emocional o mental.

Se limita a tratar con personas que se encuentran dentro de la normalidad psicológica. De igual manera, se encargan de trasmitirles herramientas para que puedan crecer dentro de su campo de acción empresarial o en cualquier otro ámbito de la vida misma.

Dentro de esas personas se encuentran aquellas con una edad madura, y que, adicionalmente están en condición de retiro ocupacional empresarial. Estas, no encuentran qué hacer con el tiempo de ocio que propicia la jubilación, sin hacer a un lado, los sentimientos de inutilidad propios de estas circunstancias.

Además, los desempleados por reducción de personal pueden necesitar un consejero holístico, sin olvidar aquellos que perdieron el rumbo de su empresa. Otras situaciones en las que se puede precisar de ayuda por parte de este profesional, pueden ser las siguiente:

  • Duelos familiares por la pérdida de un ser querido.
  • Crisis matrimoniales y noviazgos frustrados.
  • Escoger una carrera adecuada.
  • Recuperación emocional después de un siniestro o desastre natural.

Consejero Holístico una profesión que se puede trabajar desde casa

Es muy pronto para apreciar el efecto que van a tener estos dos años de pandemia en la economía mundial y en el campo laboral. Pero lo que sí es cierto, es que quien se destaque por ser consejero holístico puede tener un campo de trabajo muy rentable, con un amplio abanico de oportunidades dentro del sector empresarial, entre otros.

Como el consejero holístico lo que procura es hacer crecer a una persona en su campo, el profesional debe conocerlo muy bien. Eso significa que, es de capital importancia, que entre ambos fluya una excelente comunicación. De modo que, dentro de su campo laboral, también hay una plaza importante para el teletrabajo.

Si bien es cierto, a un grueso de la población laboralmente activa no les gusta abrirse al frente de un monitor o un dispositivo móvil. Sin embargo, otro tanto sí ven en esta nueva dinámica de la comunicación verbal, la oportunidad de tener un consejero en todo momento y un oído que estará dispuesto a escuchar sus inquietudes.

Retos de la profesión de consejero holístico

El abordaje profesional de un consejero holístico no brinda una cura en sí al problema que se presente. Es más bien, la adquisición de una disciplina partiendo de herramientas conocidas en el campo de la superación personal, las cuales, terminan mejorando los niveles de autoestima.

Como es la persona misma la que debe desarrollar ese nuevo tipo de comportamiento, en algunos casos el éxito no se puede percibir en primeras instancias. Para que las terapias puedan tener efecto se requiere trabajar en completa armonía y unidad.

Cuánto gana un consejero holístico

Esta profesión ha resultado muy rentable. Para un profesional que sirve como Counselor, las oportunidades de trabajar de forma independiente y lograr cierto prestigio dentro de un gremio, van de la mano.

En los Estados Unidos un consejero holístico puede devengar un sueldo anual de 187 000 dólares al año. Si fraccionamos el pago por hora puede rondar entre 185  y 200 dólares. Estos datos no incluyen aquellas sesiones extraordinarias en que el cliente exija mayor atención.