Saltar al contenido

Aprende a leer el Tarot como Carl Jung

diciembre 9, 2020
Tarot
Comparte si te ha gustado ;)

Descubre cómo Leer El Tarot Como Carl Jung

El Tarot es un conjunto de cartas, comprendidas a través de un mazo de 21 o más cartas o barajas. El cual se utiliza para la adivinación de los tres estados del tiempo, pasado, presente y futuro de la persona a la cual se le realice la lectura.

Su uso es cada vez más común, se implementa desde hace muchos años. Siendo la lectura del Tarot, un procedimiento bastante conocido y frecuentado en diferentes oportunidades de la vida de la persona.

Carta del Tarot y Su Interpretación

Como se mencionó anteriormente el Tarot cuenta con un mazo de 21 cartas, cada una con su propia interpretación y significado. Por ello te presentamos una breve explicación para cada una de ellas y facilitar de esta manera su lectura:

  1. El loco:

Simboliza la inocencia y asombro, y posee el arquetipo de El Joven. Representa el vivir el momento, el deseo de atreverse a una aventura y la libertar al abandonar todo.

  1. El mago:

Simboliza el poder y la magia, posee el arquetipo del burlador o el capaz. Representa la astucia, creatividad, pero sobre todo la sabiduría.

  1. La papisa:

Simboliza la intuición y posee el arquetipo del ánima. Representa el instinto y la intuición.

  1. La emperatriz:

Simboliza la natura y la fertilidad, arquetipo de la madre. Representa la fecundidad y la abundancia.

  1. El emperador:

Simboliza la autoridad y poder masculino, arquetipo del Héroe y padre. Representa la fuerza y perseverancia de la energía masculina.

  1. El Papa:

Simboliza al maestro, arquetipo del viejo sabio. Representa a un ser conectado con lo espiritual y material a través de la sabiduría.

  1. Los amantes:

Simboliza la unión de los opuestos, el amor. Arquetipo el alma o bien. Representa la necesidad de elegir entre situaciones o personas, un dilema.

  1. El carruaje:

Simboliza el trabajo duro, arquetipo de la lucha. Representa el logro de una meta y el camino hacia el éxito.

  1. La justicia:

Simboliza la justicia, arquetipo de justicia. Representa la reflexión y el discernir entre lo bueno y malo de acuerdo a la conveniencia.

  1. El ermitaño:

Simboliza sabiduría. Representa la búsqueda de la sabiduría en el yo interior.

  1. La rueda de la fortuna:

Simboliza el cambio circular, arquetipo del destino y suerte. Representa lo inesperado y espontaneidad.

  1. La fuerza:

Simboliza la determinación, arquetipo de resistencia. Representa la fuerza y voluntad de afrontar las situaciones.

  1. El colgado:

Simboliza el sacrificio, arquetipo sacrificio. Representa el auto sacrificio.

  1. La muerte:

Simboliza el cambio, arquetipo renacimiento. Representa la transformación, el fin o inicio.

  1. La templanza:

Simboliza la moderación, arquetipo unión de opuestos. Representa la tolerancia y calma.

  1. El diablo:

Simboliza el ser atrapado, arquetipo de la energía sexual o burlador. Representa los vicios humanos como egoísmo, avaricia, entre otros.

  1. La torre:

Simboliza el caos, arquetipo caos. Representa cambios negativos o perdidos por la ambición.

  1. La estrella:

Simboliza el espíritu y la esperanza, arquetipo la estrella. Representa el progreso y la fe.

  1. La luna:

Simboliza emociones, arquetipo de sueños. Representa el temor a lo desconocido, advertencias a posibles engaños o desilusiones.

  1. El sol:

Simboliza alegría, arquetipo el sol. Representa éxito y felicidad.

  1. El juicio:

Simboliza la finalización y sentencia, arquetipo de recompensa. Representa el balance de la vida.

  1. El mundo:

Simboliza el cumplimiento, arquetipo de plenitud. Representa la estabilidad y la absoluta armonía.

Tarot Terapéutico Evolutivo

El Tarot a pesar de ser un mazo o baraja de cartas puede ser utilizado en la psicología y como herramienta terapéutica, de hecho, se hace referencia a un Tarot Terapéutico Evolutivo. Donde esta herramienta se utiliza de diferentes maneras y ha presentado una evolución considerable en el área terapéutica, y esto es expuesto por el Medico Suizo Carl Jung y Los Arquetipos del Tarot.

Jung y Los Arquetipos del Tarot

El científico Suizo Carl Jung estableció una teoría basada en los arquetipos, específicamente entre la relación existente entre los diferentes arquetipos y el Tarot. Una relación de simbolismo e interpretación propia de la persona.

El Tarot a pesar de ser utilizado para la adivinación y por ser algo considerado por algunos como un asunto o procedimiento no serio. Guarda cierta relación con la alquimia, astrología, metafísica, estudios esotéricos, y muchas otras ciencias, como puede ser los estudios del psicoanálisis.

Esta teoría de Jung y Los Arquetipos del Tarot se basan también en diferentes teorías filosóficas, sustentando aún más la tesis de un Tarot terapéutico evolutivo. Donde se fundamente a través de una guía simbólica y el análisis de los diferentes sueños, a través de la lectura de cada baraja o carta.

Autoanálisis

En conclusión, la lectura del Tarot induce o promueve el autoanálisis en la persona. Descubriendo de esta forma cosas que tenía reprimidas u ocultas en su subconsciente, y todo esto a través de las teorías del científico Carl Jung y los arquetipos del Tarot.

Conoce más a profundidad sobre este tema con el Curso Online de Tarot.