Saltar al contenido

Ayudas para Emprendedores y Autónomos 2021-2022

abril 25, 2022
Comparte si te ha gustado ;)

Ayudas para Emprendedores y Autónomos 2021-2022

La dinámica económica en los últimos años obliga a presentar proyectos empresariales adaptados a la nueva realidad de la humanidad. Ayudas, información, subvenciones y trámites, forman parte del universo de nuevos emprendedores. A continuación, un listado que presenta las principales opciones que facilitan crecer dentro de la economía de España.

Principales ayudas para emprendedores y autónomos para este año

El gobierno español tiene destinado más de 16.000 millones de euros para promover el emprendimiento y dar ayudas a la población en situación de desempleo. Dicho beneficio, también va dirigido a las personas que se vieron seriamente afectadas por el confinamiento social. A continuación, las más destacadas:

Labora: ayudas para personas desempleadas

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Laboral dispone de 5000 euros para personas que presenten un proyecto que facilite la transición ecológica y digital. La iniciativa debe estar enmarcada dentro de los estándares que mantiene el Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generación EU).

Para poder acceder a este monto, el aspirante debe haber permanecido en Labora como demandante de empleo y estar dispuesto a empezar la iniciativa en un municipio con poca población.

EMPCOV 2021 Apoyo a la viabilidad

Este tipo de ayuda está amparada en el marco de los Fondos Estructurales de la Unión Europea, para los afectados por la pandemia. Los aspirantes a este tipo de ayuda de la Seguridad Social, deben ser empleados del gremio laboral perteneciente a la Comunitat Valenciana.

Portal web de Infoayudas

Si el aspirante necesita una ayuda monetaria para un nuevo emprendimiento y se encuentra en España, puede visitar el portal de Infoayudas. En este sitio web aparece un listado actualizado, donde aparecen las opciones más destacadas.

Kit Digital

El objetivo de esta ayuda es potenciar las empresas para lograr una madurez tecnológica digital. Este programa se encuentra enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y Plan de Digitalización de Pymes. Microempresas, pequeñas y medianas pueden beneficiarse de un aporte que puede llegar hasta 12 000 euros.

Programa de Garantía Juvenil Catalán

Este tipo herramienta está dirigida a los jóvenes entre 18 y 29 años que viven en Cataluña. Dependiendo del proyecto y el nivel de autonomía del aspirante, se pueden conseguir fondos que pueden superar un poco los 12.000 euros.

Ayudas Emprender en Álava

Álava es un ambiente propicio para la modernización, diversificación y mejora competitiva, gracias a los fondos destinados para la modernización, diversificación y mejora competitiva de las empresas existentes. El lema de este programa es “Emprender en Álava”.

“Vuelve” programa de ayudas para tu empresa en Extremadura

Este programa que dispone de una subvención de 5600 euros, tiene como limitante, el hecho de se debe presentar un crecimiento empresarial en un periodo de ocho meses. Dentro de sus bondades están que no solo se concibe para los ciudadanos de Extremadura, sino también, a aquellos que se encuentran en el extranjero, pero manifiestan el deseo firme de volver.

Fondo para Pymes “Ideas Powered for Business”

20 millones de euros están destinados para que los emprendimientos digitales englobados en las pymes accedan a sus derechos de propiedad intelectual. Cualquier empresa ubicada en algunos de los 27 estados miembros de la U.E.

Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía

Esta nueva ayuda tiene como objeto de consolidar a los trabajadores autónomos de la zona. Dentro de ese sistema están las consideraciones fiscales para permitir la consolidación de su emprendimiento. Los fondos pueden arropar las iniciativas agrarias o tecnológicas.

Tarifa plana para Autónomos

Este tipo de ayuda está vinculado a reducir la cuota que se paga a la seguridad social, cuando el tributario ha permanecido como autónomo durante los últimos dos años. Aquellos que hacen vida en municipios con una población de 5000 habitantes, pueden recibir bonificaciones.

Un detalle adicional, de este tipo de ayuda para emprendedores, es que sus requisitos y el monto de la subvención, tiende a cambiar. Dichos ajustes dependerán de las disponibilidades de la realidad tributaria de España para el momento de la petición. Para mantenerse con la información actual, es necesario consultar la guía provista por la Dirección General de Industria, así como de la Pequeña y Mediana Empresa de España.