Saltar al contenido

Educación y docencia

marzo 25, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

¿Cómo educar en el siglo XXI y no morir en el intento? Educación y docencia.

¿Cómo ser docente en tiempos revueltos? Seguro que alguna vez te has planteado preguntas sobre la educación y la docencia tradicional, y su eficacia.

Con el nuevo paradigma educativo, el alumno se convierte en protagonista de su aprendizaje y los docentes y educadores dejamos de ser meros transmisores del conocimiento para convertirnos en gestores de la información y dinamizadores del proceso de aprender.

Educación y Docencia

Esta transformación del concepto de educación requiere una revisión y renovación, de estrategias, metodologías, de contenidos, de recursos y de actitudes en lo referente a la labor educativa y a la función docente.

¿Quieres educar para el cambio?

Para responder a este reto educativo te presentamos este paquete formativo con el propósito de acompañarte en un proceso de exploración y expansión de tus habilidades, herramientas, estrategias y recursos en relación con la educación, el aprendizaje, la docencia y el desarrollo integral de las personas.

La integración de TIC y de los avances de la neurociencia sobre el aprendizaje supone generar nuevos entornos de comunicación para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además de esta competencia pedagógica y tecnológica, los docentes necesitamos manejar habilidades de comunicación, liderazgo, motivación o resolución de conflictos.

Un docente que integre las nuevas estrategias didácticas con las herramientas del coaching podrá crear y dinamizar entornos de aprendizaje para acompañar a su alumnado en su propio proceso de cambio, donde ellos son los protagonistas.

Por esto, combinamos dos cursos para una actualización de estrategias y competencias docentes con integración de las TIC para la educación. También presentamos las herramientas del coaching para su uso en el contexto educativo. Ambas tecnologías se convierten en poderosas herramientas para asumir el nuevo rol docente como dinamizador y asesor del aprendizaje.

¿Imaginas qué supondría en tu vida incorporar todo este aprendizaje? ¿Te atreves a despertar a ese docente excelente que llevas dentro?

Si has decidido hacer estos cursos quizás tienes ganas de desarrollarte profesionalmente, de mejorar tus habilidades, de liderar el cambio en tu aula, de innovar, y de transformar tu acción docente. También, simplemente de contribuir co-creando educación para un mundo más cooperativo y excelente.

Aprovecha esta oportunidad de crecer profesionalmente, ¡¡Inscríbete ahora!!

Formador de Formadores:
https://www.marketcursos.com/cursos/item-profesor/7327-jugarescoaching/3-desarollo-personal/19886-formador-de-formadores
Coaching para Educación:
https://www.marketcursos.com/cursos/item-profesor/7327-jugarescoaching/3-desarollo-personal/19885-coaching-en-el-contexto-educativo