Saltar al contenido

¿Existen alternativas a la Universidad?

julio 29, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

¿Para qué pasarte cuatro años estudiando en la Universidad si las probabilidades de encontrar trabajo son las mismas que si no estudiases?

Seguro que alguno de vosotros piensa que estudiar enriquece en otros campos… ¿de verdad crees que pasando cuatro años en la universidad vas a enriquecerte de conocimientos y cultura? Por no hablar de la inversión económica que tendrás que realizar… ¿crees que recuperarás el dinero o habrá merecido la pena gastarlo?

técnicas estudio

Basándonos en la idea Chris Guillebeau que puedes leer aquí, si estás en una de esas épocas de tu vida en las que no sabes que hacer, te proponemos un plan donde te formarás sin perder tiempo y gastándote nada o muy poco dinero. Enriquecerás tu currículum y a ti mismo como persona, ¿qué mejor que eso? Aquí va nuestro plan:

-Realiza todos aquellos cursos que te interesen. Existen plataformas con cursos gratuitos o de muy bajo coste que seguro puedes permitirte: contabilidad, informática, idiomas, etc.

-Practica aquellas artes o ciencias que te gusten: dibujo, programación, cocina, etc. Aunque la teoría es muy importante la práctica forma al experto.

-Crea un blog y escribe sobre todo aquello que te guste y te interese.

-Adquiere cultura leyendo libros. En internet puedes encontrar libros de forma gratuita y si no siempre puedes acudir a una biblioteca. Acción, suspense, miedo, amor, todas las temáticas son válidas siempre que tengas un libro en tus manos.

-Adquiere cultura musical, escucha música clásica y busca información sobre sus autores.

Todo esto puedes hacerlo durante un año y no te ocupará más de siete horas diarias, quedándote tiempo para el ocio donde puedes seguir aprendiendo. Por ejemplo:

-Practica deporte, ponte retos y supéralos.

-Habla con otras personas superando el miedo a lo desconocido.

-Viaja, puedes hacer por poco dinero si no vas a hoteles de lujo.

-Gana dinero, en ninguna Universidad te enseñarán a ganar dinero el primer año. Vende las cosas que no utilizas, gana dinero como afiliado en internet, ofrece tus servicios en algo que sepas hacer, etc.

-Ayuda a los demás acudiendo a una ONG o a una asociación. Conoce sus historias e implícate.

En definitiva plantéate una alternativa que te haga mejor persona, te prepare para saber qué quieres hacer con tu vida y te ayude a conseguirlo.

Fuente: http://desencadenado.com/2014/07/una-alternativa-la-universidad.html