Saltar al contenido

Ganar dinero con un Blog

noviembre 3, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

Una de las formas más seguras y permanentes de obtener ganancias en internet es con la creación de un sitio web o un blog.

Un poquito de historia…

El primer blog fue creado en 1993, en el, solo existía un listado de webs y sus direcciones electrónicas acompañados de un breve comentario.

En Diciembre de 1997, se introduce el término Weblog por JornBarger.

1999 surge Eatonweb Portal, dedicado exclusivamente a los blogs, en el mismo año la empresa PyraLabs adquirida por Google, lanzó, Blogger, el cual se convirtió en uno de los servicios gratuitos más populares.

Pero en el año 2000, el fenómeno de los blogs de magnifica, apareciendo nuevos servicios como WordPress, Bitacoras.com y muchos más.

Ganar dinero con un blog.

Actualmente, un blog, puede hacerte ganar dinero, en diversas formas, todo depende del sentido que le quieras dar a tu blog.

Por ejemplo…

  • Blogs Tienda

Existen blogs que son fabricados o diseñados para vender productos físicos, supongamos que tienes un negocio por catálogo y te interesa aumentar tus ganancias, expones los productos del catálogo en tu blog, pones precios y todos los datos necesarios para que las personas que visiten tu blog y estén interesadas sepan cómo pueden adquirirlos.

Puedes tener cobertura local o nacional (con envíos)

  • Blogs Informativos

Este tipo de blogs suelen contener información para informar sobre determinado tema los cuales también son muy variables, están los que exponen temas de salud, noticias, amor, juegos, viajes, etc.

Un sitio de información donde las personas puedan leer información de gran interés y relevancia para ellos

Estos sitios por lo general suelen obtener ganancias de la exposición de anunciantes como los que propone Google Adsense.

  • Blogs de Afiliados

Estos blogs se hacen con el propósito de recomendar un cierto producto, se colocan artículos donde se relate los beneficios que obtienes si adquieres cierto producto, para que sirve, como lo debes usar, en donde lo puedes adquirir, etc.

Normalmente a través de un banner publicitario te envía a la página oficial del producto, en donde por supuesto puedes hacer la compra del mismo.

En este tipo de blog, además de ganar una comisión por la venta del producto que recomiendas, también puedes agregar publicidad de Adsense y generar un dinerito más extra.

Sin embargo, debes saber que hacer un blog es cosa seria, lo que queremos decir, es que no solo es crear un blog, hacer que tenga un diseño espectacular y con eso ya estaremos ganando dinero, no, la cosa no es así.

Lo importante de los blogs para ganar dinero, es la cantidad de información interesante que tenga, así como el número de visitas diarias que reciba.

Recuerda que para que tu blog atraiga a los lectores, es de suma importancia, que el contenido valga la pena, ¿cómo logras esto?, escribiendo artículos de gran calidad, que sean relevantes con el tema que deseas tratar y con la finalidad siempre de ayudar a tus lectores.

Si te interesa aprender a ganar dinero con un blog, aquí tienes más información http://bit.ly/1rZe4rd