Saltar al contenido

¿Cómo Ganar dinero dando clases por internet?

julio 10, 2018
Clases por interner
Comparte si te ha gustado ;)

¡Ahora puedes ganar dinero dando clases por internet!

Te explicamos por qué actualmente existe futuro en el que podrás ganar dinero dando Clases por internet.

Gracias a las nuevas tecnologías acercar profesores y alumnos es cada día más fácil. Son muchas las personas que a pesar de tener soporte en ciertas materias en los centros donde ya cursan estudios, encuentran complicado encontrar soluciones a dudas puntales o que alguien les explique de manera más personalizada aquellas materias en las que o bien desean progresar más rápidamente o simplemente quieren ampliar su cultura general.

El inglés, las matemáticas, la química, la física y la biología son a día de hoy las temáticas que tienen más demanda, sobretodo cuando se trata de pasar exámenes después de la época veraniega o incluso tener un apoyo de cara a pasar una oposición.

Digamos a parte de estas materias, que ya de por sí tienen demanda, nos encontramos con muchas personas que también desean aprender todo lo relativo a nuevas tecnologías, normalmente con la finalidad de trabajar por cuenta propia y poder establecerse sin depender de terceros.

Las clases más solicitadas al respecto son:

  • Cómo ganar dinero con un Blog
  • Marketing Digital en general
  • Cómo usar correctamente Google Analytics
  • Programación de Aplicaciones Móviles
  • Cómo configurar una Campaña de Adwords, Facebook o en general campañas SEM

También nos encontramos con otro nicho de mercado importante que es el de los idiomas. Son muchos los alumnos que desean intercambiar clases de idiomas con nativos, mejorar su gramática y como no la expresión oral. Principalmente Inglés y Alemán son las lenguas más demandadas en este momento dado que ya sabemos tienen una importante salida laboral.

Otras clases por internet muy rentables:

  • Guitarra por internet
  • Solfeo por internet
  • Piano por internet
  • Canto por internet

Cómo puedes dar clases por internet:

Actualmente existen muchísimas herramientas que te pueden facilitar la tarea, pero lo más importante es:

  • Que dispongas de una buena conexión a internet. Aquí no queda bien ese tipo de conexiones que a cada momento se cortan.
  • Utilizar para dar más valor a tus cursos las pizarras interactivas (sobretodo para lo que son clases de aritmética, física, química, etc). Para ello te recomendamos que uses: https://realtimeboard.com . Esta aplicación tiene una versión gratuita que te admite hasta 3 personas por cursos.
  • Se organizado: organiza adecuadamente tus clases, es decir, mantén siempre informados a tus alumnos y en todo momento:
  • Cuando hayan adquirido tus clases les das las gracias y les invitas a que escojan los horarios que tengas disponibles, para ello te recomendamos esta aplicación, que además también es gratuita: https://www.sagenda.com/es/
  • Tener un buen software de vídeo conferencia, en este caso, te recomendamos siempre Skype, que es archiconocido por todos, pero si quieres algo más anómimo hay webs online que te permiten hacer video conferencias e incluso compartir archivos o lo que hagas en la pantalla, de una manera muy sencilla. Aquí van unas cuantas:

En fin, como podéis observar no será por recursos y además gratuitos, que es lo más interesante: que tu trabajo no te produzca costes o los menos posibles.

También queremos darte unos cuantos consejos si es que te  vas a dedicar a las clases por internet:

  • Se amable y ten paciencia con tus alumnos: hay personas a las que aprender les cuesta más que a otras, por lo tanto siempre has de estar preparado para dar el apoyo y la respuesta correcta en cada situación.
  • Muéstra siempre interés por tu alumno: pregúntale cosas para conocerlo un poco y así poder adaptar mejor la formación que le vas a proporcionar.
  • No te limites a las clases y el rato que estás con tu alumno o alumna. En la medida de lo posible ofrecerle material adicional siempre es un plus: enlaces, videos y todo aquello que tu creas puede serle útil.
  • Envíale algún mail de vez en cuando aunque no le estés dando clases: eso hará que el alumno se sienta importante y realmente tenga la constancia de que su profesor se preocupa por los avances que haya realizado y como le ha ido después de tus clases.

Empieza a enseñar online con MarketCursos:

Creemos que con toda la información proporcionada puedes empezar a plantearte ganar un dinero extra como profesor online, para ello hemos abierto en marketcursos tanto para Academias como para Profesores freelance la posibilidad de anunciar tanto cursos como clases.

Si deseas informarte, te invitamos a que lo hagas a través de este ENLACE . Te ayudaremos a conseguir alumnos allí dónde estés y te daremos todas las directrices para que puedas vivir de dar clases por internet.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Anímate y enseña lo que sabes 🙂

Visita también Los mitos del trabajo Online.