Saltar al contenido

Herramientas y Recursos para Emprendedores

enero 8, 2017
Herramientas para emprendedores
Comparte si te ha gustado ;)

¿Estás buscando herramientas y recursos para emprendedores pero que sean absolutamente gratuitas?

Hemos hecho una pequeña selección de aquellas herramientas que por sus prestaciones creemos que pueden ayudaros como Emprendedores a mejorar la competitividad de vuestra empresa. También creemos que es importante que sean gratuitas de manera que no tengáis que hacer ninguna inversión hasta estar seguros de que todo funciona correctamente.

Herramientas de Análisis SEO.

La primera herramienta o recurso indispensable que te queremos presentar es MetricSpot . Esta es una herramienta que te va a permitir hacer un análisis SEO y social completamente gratuito de tu web, además te va a servir para ver que contenidos son los más populares que está utilizando la competencia.

CRM para Emprendedores

La siguiente herramienta y no menos importante es ModuleCrm. Molecule CRM es una herramienta de CRM sin coste, muy completa, y en castellano. Dentro de sus funciones principales podemos encontrar la gestión comercial, las incidencias, base de  contactos, los Recursos Humanos, el marketing, los informes y como no los proyectos. Incluye una interfaz muy amigable,  módulos diferentes, distintas opciones de soporte técnico así cómo  informes y gráficas de una calidad bastante decente.

¿Necesitas facturar y no puedes permitirte un buen software?

¡Tenemos la solución!. Si eres autónomo o pequeño emprendedor y quieres empezar sin gastar en un programa que te realice una simple facturación con seguimiento incluído de cobros y pagos, es nuestra obligación presentarte nuestra herramienta preferida: F.Lux

Si vas a necesitar imágenes de cualquier tipo, te recomendamos que utilices: Pixlr. Pixlr es una herramienta online completamente gratuita que te permitirá crear imágenes, que después podrás añadir a tus informes y presentaciones, así como poderlas modificar.

¿Trabajas con palabras clave?, entonces esta herramienta te va a salvar muchas horas buscando palabras clave y derivadas para posicionar tu web mediante artículos. Cuando descubrimos este recursos nos dimos cuenta de que a veces no somos conscientes de las búsquedas se realizan y palabras que muchas veces descartamos está claro que pueden ser no sólo útiles para posicionar nuestra web sino que además pueden resultar muy económicas de cara a posicionarnos. Os invitamos por tanto a que visitéis: KeywordShitter

Herramientas para manejar las Redes Sociales.

Y mirando las mejores herramientas y recursos para manejarte GRATIS en las redes sociales hemos encontrado una aplicación que hace por 0 euros perfectamente su función. Grabinbox te permite gestionar las 3 redes sociales más importantes: Twitter, Facebook y Google+, es decir, esas redes sociales imprescindibles en las que hay que estar si quieres que alguien te conozca. Una de las principales ventajas de Grabinbox es que es muy sencillo de utilizar, con lo cual, por negado que seas te va a parece súper fácil.

Siguiendo en las redes sociales quiero destacar dos herramientas (también gratuitas), que mide la influencia de marcas y personas en las redes sociales. Pensarás que a ti no te importan lo que hagan los demás en la redes sociales, quizás pienses eso, pero si lo analizamos en profundidad todo lo que hagan los demás al final te acaba afectando: para bien o para mal. Estar al día de lo que hagan marcas o influencers de prestigio puede servirte a ti para recopilar noticias que si para miles de personas son importantes, pueden serlo también para tu público. Las herramientas de las que estamos hablando son Klout y Kred así al menos pásate por sus páginas y descúbrelas ahora mismo.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo 🙂

También te puede interesar Aprende a gestionar una empresa de forma eficaz.