Saltar al contenido

¿Qué es la Formación Bonificada?

julio 10, 2018
Formación bonificada
Comparte si te ha gustado ;)

¿Qué son los cursos bonificados y como acceder a los mismos?

Formación Bonificada

Todas las empresas tienen un crédito de dinero que se puede invertir en cursos de formación, y se gestiona a través de la Fundación Tripartita. Dicho crédito se genera cada año por las cotizaciones a la seguridad social y depende de los pagos que se realicen a la seguridad social, es decir, cuanto más elevada es la cuantía pagada por el trabajador a la Empresa, de más crédito dispone.

Las empresas pueden utilizar este crédito en formación para sus empleados (formación bonificada), descontándose el importe de los cursos del importe que paga la empresa de la seguridad social. Si la empresa no invierte ese dinero en formación a lo largo del año lo pierde y no se acumula para el año siguiente, con lo cual lo idóneo para la Empresa es poder invertir en la formación y reciclaje de sus trabajadores todos los años a poder ser.

¿Cómo funciona la Formación Bonificada?

Si una empresa cotiza 2000€ a la seguridad social en formación durante un año, al año siguiente tiene ese dinero para invertirlo en formación de sus empleados, trabajadores o gerentes. Es bastante dinero, muchas veces incluso más, lo cual da para abonar incluso cursos de carácter universitario

Hay que tener en cuenta que esta modalidad sólo puede llevarse a cabo para trabajadores que estén dentro del Régimen General de Trabajadores, esto quiere decir que no es válido ni para personas que estén en situación de desempleo o autónomos.

Si te interesa saber si Empresa puede bonificarte cursos, puedes escribirnos y lo podemos gestionar. Puedes elegir entre los muchos cursos de los que disponemos y pone en nuestra web que son bonificables, como por ejemplo:

Cómo pódeis ver, esta es una simple selección pero tenemos muchos más cursos, que si estáis dados de alta en el Régimen General de Trabajadores de la Seguridad Social os podriáis beneficiar y realizarlos de manera gratuita. A la Empresa no le cuesta dinero y tu eres un trabajador formado y reciclado cada año para afrontar nuevos retos.

Estos cursos no hace falta decir que sólo son bonificables para Empresas que estén en España.

Si quieres que MarketCursos junto con tu Empresa tramite todo lo necesario para bonificar tu curso, puedes escribirnos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO . No olvides decir en el formulario que nos envíes, que estás interesado en que el curso que elijas sea bonificado.

Seguro que este artículo va a ser de tu interés, tanto si conocías los cursos bonificados como si no los conocías de antes.

También te invitamos a leer el artículo ¿Cuáles son los estudios de formación profesional más demandados?.