Saltar al contenido

Cursos de Inteligencia Emocional

enero 10, 2017
Inteligencia Emocional
Comparte si te ha gustado ;)

Inteligencia Emocional ¿Cómo manejar nuestras emociones correctamente?

Hoy en día está de moda buscar en la red cursos de Inteligencia Emocional, o cursos que nos ayuden a manejar nuestras emociones correctamente.

Antes de nada, quizás deberíamos preguntarnos ¿Qué es la inteligencia emocional?. Una palabra muy en boca de todos y que se está escuchando estos últimos 10 años de manera permanente. La inteligencia emocional, por definición, podríamos decir que versa sobre la capacidad que tiene un individuo para controlar, manejar y trabajar sus emociones. No solo de manera interna, sino de cara a los demás de manera eficiente y positiva para obtener resultados satisfactorios.

No se trata de otra cosa que de cultivar y mejorar nuestra relación con nosotros mismos. También con nuestro entorno, es decir, mejorar nuestras habilidades en el contexto social con éxito.

¿Qué es una buena y una mala inteligencia emocional?

Por poner un ejemplo, una persona con una mala inteligencia emocional (que no por ello la hace mala persona), es aquella que salta a la mínima, que se enoja fácilmente, que habla sin pensar, que hiere a otra persona por culpa de su ego o simplemente que no es capaz de controlar sus impulsos.

Quizás todo lo que he explicado en el párrafo anterior defina a alguien horripilante, pero si ahondamos más podemos decir que al cabo del día todos nosotros hemos pecado de algunas de las cosas que he dicho anteriormente. ¿Quién no se enfada? ¿quién no dice cosas sin pensar? – muchos de nosotros, que no os quepa duda -. La mayoría de estos actos lo mejor de todo es que se dan de manera impulsiva y muchas veces de manera inconsciente, lo cual es un alivio, porque de otro modo seríamos malas personas con una inteligencia emocional deleznable.

Corregir nuestros hábitos dentro lo que diríamos mejorar las habilidades dentro de la inteligencia emocional estriba principalmente en pensar antes de acometer una acción, y quizás en momentos de tensión contar del 1 al 10 antes de lanzar un chillido o decirle a alguien algo que a la larga nos puede causar arrepentimiento.

Trata a los demás como quieres ser tratado.

La inteligencia emocional de alguna manera nos enseña a tratar a los demás como quisiéramos que nos tratan a nosotros, con lo cual hay que empezar por empezar a quererse uno y tratarse bien a uno mismo, en todas las situaciones y entornos.

Aprender a relativar las cosas es un buen comienzo, a dar a las cosas la importancia que realmente tienen y no pensar más allá de lo que es o deja de ser.

Controlar nuestros impulsos NO NOS HACE ANTINATURALES. Nos hace mejores personas, y nos ayuda a comportarnos de una manera más sana con nosotros mismos y con los demás.

Nuestro principal objetivo ha de ser que los demás deseen estar con nosotros, porque quieren y así lo desean. Que además se encuentren a gusto, cosa que con una mala inteligencia emocional pues no ocurre.

Porque ser empático con los demás y respetar sus decisiones. Aunque no estés de acuerdo. Es una buena manera de ir trabajando nuestras iras y desvaríos.

La mejor herramienta para mejorar nuestras habilidades emocionales somos nosotros mismos, no hay mucho más dónde buscar. Si sabemos mejorarnos a nosotros mismos, haremos que los demás se encuentren bien a nuestro lado.

Si quieres aprender mucho más y mejor sobre inteligencia emocional o si quieres hacerte coach directamente, te recomendamos en primer lugar un curso básico: Curso Básico de Inteligencia Emocional o si por el contrario quieres convertirte en coach, puedes hacerlo con el Curso de Coach en Inteligencia Emocional.

¡No te olvides darle un like o compartir nuestro post!

Os invitamos a leer Curso de Mediador Familiar.