Saltar al contenido

¿Porqué es importante una buena correspondencia comercial?

octubre 15, 2013
Comparte si te ha gustado ;)

Escribir es un arte. Es un ejercicio en el que se demuestra la educación, la cultura, la responsabilidad, la pulcritud, la atención a los detalles. En el mundo de los negocios, la comunicación escrita adquiere incluso una mayor importancia, ya que dejar constancia por escrito de instrucciones, decisiones, trámites y transacciones facilita la revisión del trabajo y la resolución de malentendidos. Por eso, en este sector, es fundamental que la expresión escrita sea impecable, exacta, concreta, sencilla y, a la vez, formal. Por eso, en este sector, la perfección en la elaboración de la correspondencia se convierte en un arte.     

La correspondencia comercial está a cargo de los administrativos de la entidad. Las personas en estos cargos siempre deben ser ordenadas, meticulosas, atentas a los detalles y conocedoras de los procedimientos como la palma de su mano. Dentro de los mismos, encontramos también aquéllos relacionados con la correspondencia, tanto interna como externa, que se realizará como parte del trabajo normal del día a día. Si bien el correo electrónico ha sustituido en ocasiones a la carta en papel, los procedimientos y normas de escritura siguen siendo similares para ambos. Así pues, un buen conocimiento de la forma de trabajar con correspondencia comercial es un requisito indispensable para acreditar las aptitudes necesarias para ser un buen administrativo.

Por tanto, aprende bien todas las normas, procedimientos, fórmulas y mantente siempre pendiente de los detalles. De esta manera, te convertirás en una persona en la que depositar la confianza de responsabilidades y que asegure un trabajo bien hecho.

Si eres una secretaria o bien tu trabajo está muy enfocado a la correspondencia comercial te animamos a que pruebes nuestro curso online:  http://bit.ly/19OTjbe

También te puede interesar Oportunidades laborales a tu alcance.